Egg Castle

Egg Castle
Nápoles . Campania . Itália
 
El Castel dell´Ovo (Castillo del huevo) es uno de los más antiguos de la ciudad de Nápoles, es parte del bellísimo panorama del Golfo. Se llama así, porque según la leyenda napolitana, Virgilio habría escondido un huevo en posición vertical, en el interior del castillo, y si se cae, la fortaleza se destruiría y la ciudad tendría catástrofes. En su actual forma, fue construido en 1128 en el islote donde nació Nápoles (Megaride) como residencia de los reyes y el tesoro del reino.

Cuando Nápoles fue conquistada por los antiguos romanos, el Castel dell´Ovo fue fortificado y utilizado como cárcel. Se cree que el último emperador romano de Occidente, Rómulo Augusto, fue encerrado en ella por Odoacro. Más tarde los normandos y los aragoneses, cuando ocuparon la ciudad respectivamente, remodelaron el castillo.



El Castel dell´Ovo (Castillo del huevo) es uno de los más antiguos de la ciudad de Nápoles, es parte del bellísimo panorama del Golfo.

Actualmente se permite el ingreso al público. Se puede apreciar la majestuosidad de la fortaleza, la terraza con cañones y la muy característica villa marina al pie del Castillo.

Shared by: Toni Martins No comments yet
Views: 3691
Share the places of interest to be visited, places you visited on your vacation, or places in your home town that you want to promote.
 
GPS coordinates
Lat : 40.8283157   -   Lon : 14.2476044
N40° 49' 41.93652 "       E14° 14' 51.37584"
 
 
 
Comments
Still has no comments for
Egg Castle
If you know Egg Castle Leave your comment

  THANK YOU