Colina da cruz

Colina da cruz
Punta Arenas . Magalhães . Chile
 
En los inicios de la naciente Punta Arenas, el cerro marcó el límite periférico hacia el poniente y se esparcieron algunas semillas de papas y avena por lo cual se lo llamó cerro de las Siembras. El mismo lugar fue pasadizo de escape para quienes vivieron los motines de Cambiazo (1851) y de los Artilleros (1877), pero su fisonomía adquirió una imagen especial en 1881 cuando el presbítero Rafael Eyzaguirre instaló una cruz como símbolo testimonial por el término de una misión cristiana en esta aislada zona austral.

A contar del 1 de enero de 1897 el cerro de las Siembras cambió de nombre por de cerro de la Cruz cuando, fecha en la que el sacerdote Mayorino Borgatello bendijo la nueva cruz. En 1931 hubo rumores de que el municipio reemplazaría el crucifijo, pero el alcalde de la época, Juan Yáñez, dijo estar convencido de que sin su especial distintivo, el cerro sería una cumbre sin alma.



Duodécima región, en Punta Arenas.
A 8 kms. de la ciudad.

Punta Arenas se ubica a 3.090 Km. de Santiago de Chile y a 2.286 Km. desde Puerto Montt. Puede llegar:

En Avión
Existen frecuencias diarias desde el aeropuerto de Santiago de Chile en 3 horas y media de vuelo, y desde Puerto Montt que debe consultar.

En Automóvil
Para llegar en automóvil debe continuar desde Santiago de Chile por la Ruta 5 Sur hasta Osorno donde deberá cruzar por el Paso Fronterizo Cardenal Samoré a la República Argentina, que le consumirá hasta el sector patagónico. Retome la vía chilena por Puerto Natales.

En Barco
Existen frecuencias desde Puerto Montt que podrá consultar.

Desde la cima del cerro se ofrece una vista panorámica de la ciudad, con sus techos rojos, azules y amarillos y sus calles que descienden en pendiente hasta llegar al Estrecho. En el horizonte se avista la Tierra del Fuego, el Monte Sarmiento y el área sur de la península de Brunswick. En el primer plano se ven restos de viejos veleros que han encallado allí desde tiempos inmemorables.

Bajando por calle Señoret hasta avenida Colón, y luego doblando a la izquierda, se encuentra un camino empedrado que data del tiempo de la colonización. Subiendo poco más de dos cuadras, por esta calle se alcanza la cima del sector norte del Cerro de la Cruz, desde donde se ve la otra mitad de la ciudad. Se alcanza a ver el sector industrial, el Barrio Hortícola, la Zona Franca; hacia la izquierda inmediata se halla la laguna de patinaje. En la lejanía se columbran las pistas de esquí, que bajan como surcos abiertos de entre la foresta del Cerro Mirador.
Partilhado por: Toni Martins Ainda Sem comentários
Visualizações: 3214
Partilhe os locais de interesse a serem visitados, locais que visitou nas suas férias, ou locais na sua terra que pretenda promover.
 
Coordenadas GPS
Lat : -53.15575007546785   -   Lon : -71.04531572263755
S53° 9' 20.70027168426 "       W71° 2' 43.13660149518"
 
 
 
Comentários
Ainda não tem comentários para
Colina da cruz
Se conhece Colina da cruz Deixe o seu comentario

  OBRIGADO