Chacra Don Neno (Los Antiguos)

Chacra Don Neno (Los Antiguos)
Los Antiguos . Santa Cruz . Argentina
 
Nos cruzamos con su hermana Camila que guiaba a unos turistas por las plantaciones. Soledad me comentó que su familia perdió toda las ovejas por la erupción del Hudson y que unos años después de que se fueron de Los Antiguos, volvieron en 1997 para reflotar la chacra.
Walter Treffinger, que había heredado las tierras de un anciano búlgaro apodado Neno en 1976, está a cargo de la producción y su esposa Malú más las niñas fabrican los dulces artesanales, exóticos licores y deliciosas tartas que ofrecen a los turistas después del recorrido por la chacra. Como no podía ser de otra manera, probé el especial de la casa: un rico licor de vino con almendras que Malú rescató de una vieja receta paterna. También ofrecían novedades como el dulce de tomates verdes con nueces y el licor de rosas, además del de dulce de leche casero.
Ya era de noche cuando me despedí de los Treffinger. Para la próxima, espero llegar en época y cosechar mis propias frutillas, además de probar las tentadoras tartas que prepara y sirve Camila sobre pequeñas mesitas en el florecido jardín.


Dentro de la zona urbana, donde cierra la calle San Martín, se encuentra esta chacra propiedad de la familia Treffinger. Ni bien ingresé, Malú, que estaba elaborando escabeches de hongos, llamó a su hija María Soledad de 12 años. Con ella recorrí la huerta que posee verduras de estación y los frutillares donde crecen tres variedades de frutilla: colina, aroma y selva.


Sobran motivos para volver y visitar las otras chacras que reciben a los turistas. Sin dudas, será cuando el paisaje vuelva a sus colores rojizos y colme las 150 hectáreas cultivadas de producción frutal en Los Antiguos.
Partilhado por: Toni Martins Ainda Sem comentários
Visualizações: 2559
Partilhe os locais de interesse a serem visitados, locais que visitou nas suas férias, ou locais na sua terra que pretenda promover.
 
Coordenadas GPS
Lat : -46.547732   -   Lon : -71.635474
S46° 32' 51.8352 "       W71° 38' 7.7064"
 
 
 
Comentários
Ainda não tem comentários para
Chacra Don Neno (Los Antiguos)
Se conhece Chacra Don Neno (Los Antiguos) Deixe o seu comentario

  OBRIGADO