Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los Glaciares
El Calafate . Santa Cruz . Argentina
 
Este Parque Nacional se creó para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral, y muestras de la estepa patagónica.
El área protegida fue creada como tal en el año 1937. En 1971, mediante la Ley N° 19.292, se establecen los límites actuales y la zonificación de parque nacional y reserva nacional.

Se extiende sobre una superficie de 724.000 hectáreas ubicadas en el sudoeste de la Provincia de Santa Cruz.

El Parque pertenece a las eco-regiones de bosque y estepa patagónicos y Altos Andes.
El clima en el área es templado húmedo. La temperatura media anual es de 7,5°C, registrándose durante el invierno una media de 0,6°C, mientras que en el verano es de 13,4°C. Es notable la disminución de las precipitaciones a medida que nos alejamos de la cordillera. Las variaciones climáticas y el relieve son los factores fundamentales que permiten la existencia de ambientes bien diferenciados.
Recuerde que visita un área protegida, por ello se recomienda respetar las normas establecidas para una mejor conservación de la región.

Si visita el parque nacional en vehículo recuerde que los caminos de acceso no se encuentran pavimentados.

Transite por el ripio con precaución, a baja velocidad y con las luces encendidas. Utilice el cinturón de seguridad.

Se recomienda llevar una rueda de auxilio extra, como así también combustible de más.

En temporada invernal se aconseja recabar información sobre el estado de transitabilidad de las rutas, usar cubiertas con clavos o cadenas, abrigo extra, agua caliente, alimentos y calentador.


Partiendo desde la ciudad de Río Gallegos se recorren las Rutas Provincial Nº 5 y Nacional N° 40. Continuando por la Ruta Provincial N° 11 se llega a la ciudad de El Calafate; distante a 50 km del Parque Nacional. Entre las ciudades de Río Gallegos y El Calafate hay una distancia de 316 km. Desde la ciudad de El Calafate se arriba a la localidad de El Chaltén, en la parte norte del área protegida, recorriendo la Ruta Provincial Nº 11, la Ruta Nacional Nº 40 y por último la Ruta Provincial Nº 23. Existen transportes terrestres desde distintos lugares del país. Por vía aérea se accede al aeropuerto internacional de El Calafate.

Debido a su espectacular belleza, su interés glaciológico y geomorfológico, y las especies de su fauna en peligro de extinción, la UNESCO en 1981 declaró este lugar como Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Partilhado por: Toni Martins Ainda Sem comentários
Visualizações: 2394
Partilhe os locais de interesse a serem visitados, locais que visitou nas suas férias, ou locais na sua terra que pretenda promover.
 
Coordenadas GPS
Lat : -50.539111087198236   -   Lon : -73.25464247407227
S50° 32' 20.79991391365 "       W73° 15' 16.712906660172"
 
 
 
Comentários
Ainda não tem comentários para
Parque Nacional Los Glaciares
Se conhece Parque Nacional Los Glaciares Deixe o seu comentario

  OBRIGADO