Parque Natural do Estreito

Parque Natural do Estreito
Tarifa . Andaluzia . Espanha
 
El Parque Natural del Estrecho se encuentra en el extremo sur de la península Ibérica y protege el espacio marítimo-terrestre del litoral desde la ensenada de Getares (Algeciras) hasta el cabo de Gracia (Tarifa). Fue declarado parque natural en el año 2003 y tiene una superficie protegida de 18.910 ha . Es el espacio protegido más meridional del continente europeo y une valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de características singulares. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Transcontinental del Mediterráneo.

Las costas del parque están bañadas por dos mares, en el este por el mar Mediterráneo y en el oeste por el océano Atlántico. El estrecho de Gibraltar, que une estos mares y que separa Europa de África, es lugar de paso de aves migratorias y mamíferos marinos. La distancia mínima entre los dos continentes es de sólo 14 km y desde tiempos prehistóricos este paso es también una vía migratoria de hombres.

La unión de dos mares convierte el medio marino en un enclave privilegiado que alberga una biodiversidad excepcional de extraordinario interés. El clima de la zona se distingue por temperaturas muy suaves y una estación seca con ausencia total de lluvias.




Véase también

Algeciras
Campo de Gibraltar
Estrecho de Gibraltar
Parque Natural de Los Alcornocales
Provincia de Cádiz
Baelo Claudia
Arte Sureño
Cueva del Moro
Duna de Bolonia
Punta Paloma
Partilhado por: Antonio Ainda Sem comentários
Visualizações: 3444
Partilhe os locais de interesse a serem visitados, locais que visitou nas suas férias, ou locais na sua terra que pretenda promover.
 
Coordenadas GPS
Lat : 36.0145096   -   Lon : -5.57222969999998
N36° 0' 52.23456 "       W5° 34' 20.026919999928"
 
 
 
Comentários
Ainda não tem comentários para
Parque Natural do Estreito
Se conhece Parque Natural do Estreito Deixe o seu comentario

  OBRIGADO