Passagem Corina Kavanagh

Passagem Corina Kavanagh
Buenos Aires . Buenos Aires Capital . Argentina
 
Las malas lenguas dicen que Corina Kavanagh, mujer que pertenecía a una familia adinerada pero no patricia, lo hizo construir para vengar un romance no aceptado entre una de sus hijas y un joven de la familia Anchorena, uno de los apellidos más ilustres de la Argentina.

Contrariada por la oposición de los Anchorena, Corina, algo resentida, quiso ensombrecer una hermosa obra arquitectónica que también hoy deleita a los turistas y transeúntes que pasean por Retiro: la iglesia del Santísimo Sacramento, que los Anchorena habían construido hacia 1920 para utilizarla como sepulcro familiar.

El único pedido que les hizo a los arquitectos Gregorio Sánchez, Ernesto Lagos y Luis María De la Torre fue que el edificio, cuya entrada principal se encuentra en Florida 1065, tapara la basílica. Hoy, para mirar de frente a la iglesia, la única alternativa es pararse en el pasaje Corina Kavanagh, que también pertenece al edificio. Venganza consumada.
Originados en el fraccionamiento de la manzana original donada por la familia Flores. Las parcelas resultantes fueron vendidas con el fin de obtener fondos para la construcción del templo actual.


El Pasaje Corina Kavanagh quedó delimitado a raíz de la construcción del edificio Kavanagh.



Hoy, para mirar de frente a la iglesia del Santísimo Sacramente, la única alternativa es pararse en el pasaje Corina Kavanagh, que también pertenece al edificio. Esto se debe a que el altísimo edificio, fue construido justamente, con la intención de que obstruyese la visión de la iglesia, mandada a construír por la señora Mercedes Castellanos de Anchorena; esta mujer de la aristocracia decía que si ella vivía en un palacio, su Dios también merecía uno. Se terminó en 1916; lo diseñaron los arquitectos franceses Coulomb y Chauvet.
Partilhado por: Toni Martins Ainda Sem comentários
Visualizações: 3446
Partilhe os locais de interesse a serem visitados, locais que visitou nas suas férias, ou locais na sua terra que pretenda promover.
 
Coordenadas GPS
Lat : -34.595790899999976   -   Lon : -58.37478967301636
S34° 35' 44.847239999914 "       W58° 22' 29.242822858896"
 
 
 
Comentários
Ainda não tem comentários para
Passagem Corina Kavanagh
Se conhece Passagem Corina Kavanagh Deixe o seu comentario

  OBRIGADO