Vila de Aínsa-Sobrarbe

Vila de Aínsa-Sobrarbe
Aínsa . Aragon . Espanha
 
Aínsa-Sobrarbe, no alto dos Pireneus de Huesca, o centro histórico medieval é considerado um conjunto histórico-artístico desde 1965, apesar da paróquia e o castelo terem a categoria de monumento nacional desde 1931. Uma restauração devolveu o encanto à antiga vila, actualmente convertida num ponto turístico de primeira magnitude.

Desde lejos aparece como un apiñado caserío uniforme, proporcionado y armónico, destacando la esbelta torre de la iglesia, el enorme recinto del castillo y una de las Plazas más bonitas de España.

Dentro de las murallas la maravilla del románico en cada rincón, sorpresas constantes en cada detalle. Las calles, placetas, plaza e iglesia merecen una visita por sí solos.

Situada estratégicamente en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, Aínsa es un punto de partida privilegiado para realizar excursiones a pie o en bicicleta, para montañeros y esquiadores, para cazadores y pescadores que encuentran aquí uno de los pocos rincones vírgenes que quedan en la actualidad, para amantes del arte y de la historia, y desde el que visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural Posets-Maladeta y, atravesando el ´´Biello Sobrarbe´´, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.
Partilhado por: Toni Martins Ainda Sem comentários
Visualizações: 5514
Partilhe os locais de interesse a serem visitados, locais que visitou nas suas férias, ou locais na sua terra que pretenda promover.
 
Coordenadas GPS
Lat : 42.414884   -   Lon : 0.140124
N42° 24' 53.5824 "       E0° 8' 24.4464"
 
 
 
Comentários
Ainda não tem comentários para
Vila de Aínsa-Sobrarbe
Se conhece Vila de Aínsa-Sobrarbe Deixe o seu comentario

  OBRIGADO