Dorp van Ainsa-Sobrarbe

Dorp van Ainsa-Sobrarbe
Aínsa . Aragon . Espanha
 
Aínsa-Sobrarbe, no alto dos Pireneus de Huesca, o centro histórico medieval é considerado um conjunto histórico-artístico desde 1965, apesar da paróquia e o castelo terem a categoria de monumento nacional desde 1931. Uma restauração devolveu o encanto à antiga vila, actualmente convertida num ponto turístico de primeira magnitude.

Desde lejos aparece como un apiñado caserío uniforme, proporcionado y armónico, destacando la esbelta torre de la iglesia, el enorme recinto del castillo y una de las Plazas más bonitas de España.

Dentro de las murallas la maravilla del románico en cada rincón, sorpresas constantes en cada detalle. Las calles, placetas, plaza e iglesia merecen una visita por sí solos.

Situada estratégicamente en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, Aínsa es un punto de partida privilegiado para realizar excursiones a pie o en bicicleta, para montañeros y esquiadores, para cazadores y pescadores que encuentran aquí uno de los pocos rincones vírgenes que quedan en la actualidad, para amantes del arte y de la historia, y desde el que visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural Posets-Maladeta y, atravesando el ´´Biello Sobrarbe´´, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.
Gedeeld door: Toni Martins Nog geen reacties
Bekeken: 5802
Deel de interessante plaatsen die moeten worden bezocht, plaatsen die u tijdens uw vakantie hebt bezocht of plaatsen in uw eigen stad die u wilt promoten.
 
GPS-coördinaten
Lat : 42.414884   -   Lon : 0.140124
N42° 24' 53.5824 "       E0° 8' 24.4464"
 
 
 
Comments
Heeft nog steeds geen opmerkingen voor
Dorp van Ainsa-Sobrarbe
Is bekend Dorp van Ainsa-Sobrarbe Laat je reactie achter

  DANK JE